Ayuda para combatir a los insectos en casa durante el verano

Con la llegada del verano, vienen consigo los problemas de plagas. Estas pueden ser de cucarachas, hormigas, mosquitos, moscas… Para que sufra las menores molestias posibles, hemos preparado este artículo de remedios caseros para poder hacer frente a ellas.

No obstante, si se viese superado o simplemente no le apetece hacerles frente, siempre puede contactar con Pest System y contratar servicios de desinfección, desinsectación y desratización en Madrid.

Remedios caseros para combatir cucarachas y hormigas

Nos fastidia mucho comprar algún dulce o cualquier producto de repostería para encontrárnoslo al día siguiente destrozado por las hormigas.

Una manera de luchar contra las hormigas es poner aceite esencial de menta en los huecos y rendijas por los que se cuelan las hormigas en las viviendas.

De modo que podamos proteger nuestros alimentos de su ataque, podemos hacer un círculo alrededor de ellos con hojas de menta, da igual que estén secas o frescas, porque funcionan igual. No obstante, recordar que este aceite no se debe poner sobre el alimento, sino a su alrededor.

Al igual que este, existen otros muchos remedios populares para combatir a las hormigas. A continuación, os dejamos un listado de ellos.

Remedios caseros para combatir las hormigas

  • Colocar ramas de orégano en la despensa para mantener a las hormigas alejadas de la comida.
  • Espolvorear talco en la parte inferior de ventanas y puertas.
  • La mezcla de azúcar y bórax es un veneno buenísimo para las hormigas.
  • Colocar ramas de lavanda en zonas donde encuentre hormigas.
  • Exprimir jugo de limón por el hueco por el que se meten las hormigas en su casa.
  • Espolvorear pimienta roja donde haya hormigas
  • Echar vinagre

Echar los restos de café en el jardín y alrededor de la casa, ya que las hormigas no soportan su olor, y además también sirve para gatos callejeros.

Trampas caseras para matar hormigas

En un vaso vacío de yogurt con tapa, eche la mezcla de bórax con azúcar que mencionamos anteriormente, o miel de abeja. Hágale unos huecos a la tapa y ponga el recipiente en su jardín, o en el lugar donde tenga el problema de hormigas.

El dulce atrae a las hormigas y el bórax las envenena. Es fundamental mantener esta trampa fuera del alcance de los niños y las mascotas

Remedios caseros para combatir las cucarachas

El ácido bórico es bueno para matar cucarachas. Para algunos, estos insectos puede parecer lo más asqueroso del mundo. Incluso hemos escuchado decir que provocan cáncer.

Sea cierto o no, lo que si es verdad es que las cucarachas conforman junto a los ratones los insectos más antihigiénicos y hay que hacer lo posible por combatirlas.

Como luchar en casa contra las cucarachas

  • Limpiar el piso con agua de laurel cerezo
  • Poner hojas de laurel machacadas en el inferior de ventanas y puertas. Las cucarachas no la soportan.
  • Ponga bicarbonato de sodio encima de hojas de lechuga y colóquelas detrás de sistemas de calefacción, estufas y refrigeradores.
  • Agregar al agua con el que limpia el piso dos medidas de amoniaco y verter esa agua sucia por las cañerías.
  • Haga una masa de ácido bórico con migas de pan y póngalos en los lugares donde estén las hormigas. Es un veneno bueno, pero nuevamente hay que tener cuidado de que mascotas y niños la puedan ver.

Remedios contra mosquitos y moscas

La forma más sencilla de ahuyentar moscas y mosquitos es poner macetas con albahaca en las ventanas.

¡Si necesita realizar desinsectaciones en su hogar o lugar de trabajo, no dude en llamarnos!