Desinsectaciones de plagas de mosquitos en verano por Madrid

La lucha contra los mosquitos se encuadra dentro de los tratamientos fito-sanitarios en áreas urbanas y rurales. Los insectos configuran un grupo complejo fascinante, uno de los mayores éxitos evolutivos conocidos hasta la fecha.

Las desinsectaciones tienen por fin prevenir la aparición de estos insectos o su muerte en el caso de que los hubiese, evitando de esta manera, el brote de enfermedades y su transmisión entre los habitantes de Madrid, así como la erradicación de todas las molestias que provocan la presencia de estos insectos voladores.

Las entidades municipales de Madrid llevan a cabo diferentes acciones de desinsectaciones para combatir las plagas de mosquitos que se producen cada verano.

Tanto Ayuntamiento de Madrid, como distritos o Comunidad realizan diferentes medidas o acciones para acabar con las plagas de insectos que aumentan en estas fechas veraniegas.

En verano, debido a las altas temperaturas y a la mayor humedad las larvas tienen más probabilidades de desarrollarse. Hay algunas fuentes que hacen que los insectos como mosquitos aumenten su número.

Uno de estos motivos es el “agua estancada”. Tenemos que evitar a toda costa que se produzcan lugares con agua estacanda de lluvia o fugas de agua. Estos lugares son los preferidos para que los insectos pongan sus huevos y se reproduzcan. Si se crean estos lugares, lo mejor para usted es no acercarse, y menos si está sudoroso, ya que los mosquitos son atraídos por su humedad y olor corporal.

Los humedales o zonas de vegetación. Tanto la vegetación seca (lugar para cucarachas, garrapatas), como vegetación húmeda (mosquitos, moscas), son perfectos para que se encuentren plagas de insectos. Esta vegetación que ha surgido de las lluvias del invierno, es el lugar adecuado para que diferentes insectos se encuentren en las mejores condiciones. En este caso, no solo debemos de protegernos nosotros, sino nuestras mascotas, ya que perros pueden ser “picados” por mosquitos o garrapatas.

plaga mosquitos

¿Cuál es entonces la solución a desinsectar?

La solución a las plagas de mosquitos conlleva una compleja tarea. A medida que han pasado los años, se han mejorado las técnicas de control y eliminación de insectos.

Uno de los avances ha sido el utilizar menos sustancias químicas, que ha mejorado la calidad del servicio y sirve para proteger el medio ambiente, al ser mejores y más eficaces.

Somos capaces de efectuar tratamientos limpios y sin olores en la mayoría de los casos.

Antes de diseñar cualquier estrategia para eliminar los mosquitos de una zona determinada, tenemos que identificar a la especie en concreto que sea, su estado de desarrollo… Sin un buen conocimiento preliminar, sería imposible eliminar estas plagas.

Además de la identificación de las zonas críticas y la adopción de medidas adecuadas, puede ser necesaria la selección de productos con actividad larvicida, los cuales también tienen que tener el mínimo impacto sobre el medio-ambiente.

Somos una empresa dedicada al control de plagas urbanas e industriales y desinfecciones ambientales. Homologada por la Comunidad de Madrid, ofrecemos nuestros servicios de desinsectación a particulares, empresas, hostelería, comunidad de vecinos, etc.

Técnicas de desinsectación

  • Pincelación: Para zonas locales o muy específicas
  • Espolvoreo: Zonas de difícil acceso, donde no se puedan aplicar productos químicos.
  • Pulverización: Aplicaciones líquidas
  • Cebos: Sistemas manuales
  • Nebulización: Para cubrir superficies muy amplias.

Si quieres ampliar más esta información o necesitas de este tipo de servicios, puedes ponerte en contacto con nosotros o hacer tus comentarios debajo de este artículo.

Los insectos son una molestia para cualquier persona. Con frecuencia, nos encontramos con ellos en nuestras casas o puestos de trabajo. Llevar a cabo de forma periódica labores de desinsectación, nos permite eliminar cualquiera de ellos.

Además de encargarnos de su eliminación, también realizamos trabajos de mantenimiento para conseguir ambientes libres de insectos. Nos preocupamos por su comodidad y nos desplazamos hasta cualquier punto para hacer desinsectaciones por todo Madrid.

Los insectos más comunes de los que nos ocupamos son: hormigas, cucarachas, arañas, pulgas, chinches o mosquitos. Pueden afectar a diferentes ámbitos: agricultura, ganadería, salud pública o ambiental, higiene alimentaria y a la economía de muchas familias.