Tratamientos con productos químicos contra las ratas

Para la eliminación de los roedores con cebos y venenos, se suele emplear la bromadiolona combinado con warfarina o amargante, venenos que matan a las ratas, pero con el tiempo crean resistencias frente a ellos y a pesar de estar expuestas siguen sobreviviendo transmitiendo el gen de resistencia a las siguientes generaciones.

Los biocidas se utilizan en forma de cebos, que se colocan en porta-cebos correctamente etiquetados.

Éstos deben de ser herméticos, es decir, que únicamente permitan la entrada o salida de este animal. Se deben de colocar en lugares muy frecuentados por las ratas como las paredes, entrada principal, agujeros en las paredes, etc.

Este tipo de control únicamente puede ser realizado por personal preparado y especializado.

Se debe de aplicar en sitios poco visibles para evitar el contacto indeseado por personas, niños pequeños o mascotas. Entre las empresas de desratización en Madrid, somos la que de mayor prestigio goza por nuestros excelentes resultados.

Dicha reputación no solo la hemos conseguido mediante la eliminación de plagas y roedores, sino también de la erradicación definitiva de cucarachas, hormigas, insectos y otros insectos que puedan invadir una vivienda o inmueble.

Disponemos de una excelente plantilla de profesionales, con una dilatada experiencia, pero inmersos en un continuo proceso de aprendizaje para conocer las técnicas más avanzadas de control de plagas.

Solicite presupuesto sin compromiso si de verdad quiere que eliminemos definitivamente todo rastro de roedores u otras plagas

¿Qué es la desratización?

Se refiere al conjunto de técnicas y métodos, dirigidos a prevenir y controlar la presencia de roedores nocivos en un espacio determinado.

Si bien nos referimos principalmente a la desratización de ratas y ratones en Madrid, también hacemos referencia en menor medida a la desratización de otros roedores como los topillos.

Para efectuar la desratización, empleamos rodenticidas que una vez ingeridos provocan su muerte con un efecto anti-coagulante.

Desratizacion Madrid

Técnicas de aplicación de la desratización en Madrid

Elegir una correcta técnica de aplicación es gran parte del éxito de una desratización, la cual tiene que ir dirigida al control de plagas de ratas o roedores en su vivienda, negocio o empresa.

Según la localización de la vivienda en la Comunidad de Madrid, en campo o ciudad, la especie de roedores cambia y, por tanto, el problema al que nos enfrentamos.

  • Ciudad

La rata más común es la rata gris, o más conocida popularmente como rata de alcantarilla. Esta rata, de mayor tamaño y con un pelaje grisáceo suele vivir en los cimientos de las casas, royéndolos para hacer su madriguera.

Asimismo, también las podemos encontrar en los subsuelos, donde abunda el ambiente húmedo en el que están más cómodos. Ya hemos intervenido en muchas bodegas, alcantarillas o subsuelos de Madrid para aplicar los tratamientos de desratización.

  • Campo

En el campo abunda la rata negra o rata de campo. Es un roedor de menor tamaño, con una cola más larga que prefiere vivir en lugares altos y cálidos como desvanes, falsos techos, buhardillas o almacenes.

¿Por qué las ratas son perjudiciales para los ciudadanos de Madrid?

Son animales que ponen el peligro el bienestar de las casas, ya que sus dientes y uñas afiladas pueden roer cualquier tipo de material y causar serios daños en conductos de electricidad y agua.

Igualmente, son portadoras de graves enfermedades porque en su pelaje hay ácaros, garrapatas y pulgas que contagian a animales y personas.

Las enfermedades o problemas asociados por la mordedura de las ratas incluyen: hantavirus, salmonelosis, enteritis, problemas graves renales, dolor de cabeza.

La transmisión de la enfermedad también se produce por el contacto con heces contaminadas o ingesta de alimentos también contaminados.