¿A qué les gusta atacar las termitas y carcomas?

Actualmente se han desarrollado nuevos productos contra las termitas y carcomas que consiguen un mejor resultado que otros tradicionales y, en definitiva, lo que hay que hacer es adaptarse a los cambios para poder ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes de Madrid.

Generalmente los productos y métodos que se emplean tienen tanto acción insecticida como fungicida.

Tratamientos efectivos contra las termitas en la Comunidad de Madrid

  • Inyección

Es el sistema más utilizado para efectuar tratamientos sobre estructuras, como vigas, debido a que es una superficie muy grande como para ser susceptible al ataque de carcomas y termitas. Consiste en aplicar a presión el producto sobre la madera con válvulas de retención para impedir el retroceso del producto.

  • Pulverización

Se emplea únicamente en piezas de carpintería y se aplica normalmente sobre la madera. Se suele utilizar combinándolo con otros tratamientos.

  • Aplicación de geles

En los casos en los que no queramos que la madera se vea perforada por motivos estéticos, se pueden aplicar estos geles. También se recomienda este tratamiento para proteger obras de arte.

  • Tecnología de Atmósfera controlada (CAT)

Tratamiento muy innovador consistente en una burbuja creada para albergar la pieza de madera que ha sido afectada por estos xilófagos.

Si desea más información sobre los tratamientos de madera afectada por termitas y carcomas, nosotros se la podremos comunicar.

tratamientos termitas Madrid

Tratamientos efectivos contra termitas en Madrid

¿Cuáles son las plagas de insectos que más frecuentemente atacan la madera?

Las plagas de insectos más comunes de la madera son efectivamente las de las termitas y las carcomas. Atacan a todo que tenga madera: vigas, muebles, marcos de puertas y ventanas y se atreven a veces también con los libros y las obras de arte.

Ambas constituyen plagas de insectos muy peligrosas y sus daños son muy difíciles de detectar, pero cuando realmente nos queremos dar cuenta las consecuencias estructurales, económicas y materiales son terribles.

Se requieren de tratamientos eficaces contra termitas si realmente queremos garantizar la completa eliminación de la plaga.

Aunque no lo sepa, las termitas y carcomas pueden estar ahora devorando los cimientos de su casa de Madrid y cuando menos se lo espere, se quedará sin casa. Para evitarlo debe recurrir inmediatamente a nosotros en cuanto note la mínima presencia de estos insectos debería de contactar con nosotros.