Pasos a seguir a la hora de realizar desinsectaciones

Los años de experiencia de Pest System como empresa de servicios en el sector de la desinfección y desinsectación en Madrid nos convierten en referentes a la hora de ser elegidos por nuestros clientes.

Durante años, hemos considerado de vital importancia el conocimiento y formación del personal, así como la incorporación de nuevas técnicas de control y eliminación de plagas que sean respetuosas con el medio ambiente.

Nuestras desinsectaciones tienen como objetivo eliminar cualquier tipo de plaga de insectos que haya podido invadir su hogar o lugar de trabajo, determinando además las causas que las han provocado para evitar nuevas y futuras apariciones.

Con respecto a desinsectaciones para particulares, la plaga que más tratamos son las cucarachas en cuartos de baño y cocinas.

Es más, cuando se trata de edificios de pisos, es muy frecuente que las cucarachas hayan invadido varios de ellos, a los que llegan a través de los desagües.

Nuestro reconocimiento como compañía líder en el sector viene determinada por nuestra amplia experiencia en tratamientos de desinsectación a empresas de Madrid, ya sea en la industria farmacéutica, museos, restaurantes, colegios, universidades, hoteles, organismos públicos y privados, medios de transporte…

¿Cuáles son los pasos de un tratamiento de desinsectación?

  1. Inspección minuciosa de las instalaciones donde se haya producido la infestación, así como de zonas colindantes para saber hasta dónde se ha extendido la plaga.
  2. Investigación de las causas que ha podido provocar la aparición de la plaga de insectos.
  3. Diseño de un tratamiento conveniente a sus instalaciones.
  4. Desarrollo del tratamiento para acabar con la plaga. Su duración y severidad dependerá de la zona, gravedad de infestación y condiciones ambientales.
  5. Asesoramiento sobre medidas preventivas para malograr la reaparición de los insectos.

Las plagas de insectos requieren servicios continuados de desinfección y mantenimiento para los cuales disponemos de un gran número de medios humanos y materiales.

Todos los servicios son realizados por personal exclusivamente cualificado y bajo el asesoramiento y supervisión de un titulado superior.

Los insectos son responsables de un gran número de enfermedades infecciosas para las personas y animales domésticos, ya que son transmisores potenciales de microorganismos patógenos: bacterias, hongos, virus… ya sea por vía directa (picaduras) o indirecta (ingestión de alimentos contaminados).

Son causantes también de sustanciales pérdidas económicas, pues producen un importante deterioro a estructuras de edificios, objetos, envases, mercancías o equipamientos.

Dentro del campo del control de plagas, las desinsectaciones en Madrid puede que sean de las actuaciones más solicitadas.

Conocemos a la perfección el comportamiento de las diferentes especies. Los tratamientos pueden ser de choque mediante nebulización o pulverización si el nivel de infestación es muy alto, o mediante colocación de cebos insecticidas en forma de gel, polvo, laca, líquido o sólido si la plaga es menor.

La correcta elección del tratamiento de desinfección viene determinada por muchos factores.

Sin embargo, nuestros expertos siempre miran por la efectividad y los riesgos en cuanto a toxicidad que pudiesen acarrear para personas, animales o medio ambiente.

Otro factor determinante en la elección del tratamiento es el económico, pero no debe ser una preocupación para usted, ya que Pest System le facilitará la forma de pago de dicho servicio.

¿Cuáles son los puntos críticos y nidos potenciales de infección?

Normalmente, aquellas zonas de Madrid de difícil acceso con aporte de humedad y calor, grietas, cajas de luz, depósitos, grietas, cañerías exteriores, estructuras colgantes, zonas de alimentación potencial en las que exista suciedad, humedad, restos orgánicos, zonas de recogida de basuras…

Después de la aplicación, se hace entrega de un libro de control de plagas y el certificado del tratamiento realizado, donde se registra información de las poblaciones de plagas encontradas, posibles nidos, datos de controles químicos y físicos efectuados y los resultados obtenidos.