Servicio de desratización en Madrid

La existencia de ratones en su local, hogar o comunidad de vecinos es un tema que tiene que tratar porque cuanto más tiempo pase peores serán los daños provocados por los roedores. Además de los daños materiales que puedan provocar, son muy perjudiciales para su imagen.

Las huellas que indican la existencia de ratones en hogares, comunidades de vecinos o espacios de trabajo de Madrid no solo tienen porque ser visibles, sino que también pueden ser malos olores. Entre las visibles, destacamos las manchas y ruidos en el techo, excrementos o cables roídos.

Empresa de desratización

Pest System ofrece un servicio integral de desratización activa o pasiva en Madrid, en el que tras un profundo estudio de la situación establecemos las técnicas sanitarias necesarias para erradicar desde el primer momento el problema.

Nos encargamos de desratizar:

  • Casas
  • Locales comerciales
  • Trasteros
  • Falsos techos
  • Suelos
  • Edificios
  • Comunidad es de vecinos.
  • Restaurantes
  • Almacenes

Trabajamos tanto particulares como con empresas.

Antes de iniciar cualquier procedimiento es de vital importancia conocer la naturaleza y biología de los roedores con el fin de ofrecer la máxima eficacia, y las empresas que no hagan esto antes para tener un buen control de las plagas, es que no son profesionales.

Cumplimos con la normativa de desratización y desinfección vigente del ayuntamiento de Madrid

  • Aplicamos productos con registro en vigor
  • Respetamos en todo momento las diferentes normas de seguridad y sanidad
  • Procuramos causar las mínimas molestias

Solicita información y presupuesto a través del formulario de contacto que puedes encontrar en esta página web. Extendida experiencia y verdaderos profesionales para el control de plagas a tu servicio.

El objetivo principal de las desratizaciones no es eliminarlos por completo del lugar, sino limitar su presencia en función del nivel de tolerancia del área en las que estén.

Dicho nivel de tolerancia vendrá determinado a su vez por las condiciones ambientales y estructurales, pero la población está acostumbrada a no verlos en vía pública, en los negocios o casas y por supuesto, tampoco a que nos causen desperfectos materiales y económicos.

En cualquier proceso de desratización, hay que tomar una serie de medidas de control de las cuales determinaremos si el tratamiento es viable o no.

Si se ha percatado de la presencia de ratones en su negocio o vivienda, la desratización en Madrid podría ser fundamental para evitar las infecciones que contagian y establecer un control sobre estas plagas.

Inspección: El primer paso de una desratización

La inspección es el paso más importante y debe realizarse de forma minuciosa, siempre bajo la supervisión y colaboración del cliente que nos informará para analizar todas las zonas del lugar (grietas, oquedades, hendiduras, grado de mantenimiento, limpieza e higiene) y detectar donde se encuentra el foco de las plagas.

Si el entorno se encuentra sucio, esto aumenta la probabilidad de la aparición de ratas u otros seres vivos que conforman otro tipo de plagas.

A partir de roeduras o excrementos, podemos observar los daños estructurales que hayan causado y sobre los que también debe de recaer un control.

Es por ello que una intervención a tiempo de empresas de desratización en Madrid le puede evitar tener que pagar una buena cantidad de dinero, no solo para echar a las plagas, sino para restaurar lo dañado, aunque en ocasiones puede ser irreparable.

desratización Madrid

desratización Madrid

A la hora de intervenir, podemos aplicar métodos cualitativos, con los cuales debe empezar todo servicio de desratización Madrid, en el que se mide el grado de infestación en el que se encuentran sus instalaciones.

Niveles de infestación de las plagas de roedores

  • Baja: No existen indicios de actividad, pero podemos observar que han estado allí antes a través de excrementos, huellas, roeduras y se puede escuchar algún ruido esporádico.
  • Media: Hay señales evidentes de infestación. Lo anteriormente mencionado se intensifica y además hay señales claras de actividad nocturna y visualizaciones corrientes.
  • Alta: El número de ratones es considerable y los daños materiales y económicos son cuantiosos.

Por otro lado, nos encontramos con los métodos cuantitativos, aplicados después de los cualitativos y que consisten en colocar trampas y sistemas de monitorización en puntos estratégicamente escogidos por las desratizaciones en Madrid.

La utilización temprana de este tipo de recursos nos va a evitar, en casos muy extremos, tener que desalojar el lugar durante unos días para que intervengamos por culpa de estas plagas.

Somos expertos en las desratizaciones, una de las plagas más graves para el ser humano y solo utilizamos herramientas y productos de las mejores marcas para evitar la presencia de los roedores y tener un control sobre el número de ellos y los daños que puedan causar.

Dichos productos tienen componentes que son respetuosos con el medio ambiente. Sabemos cómo desarrollar los servicios de desratizaciones, porque los realizamos con frecuencia.

La experiencia y capacitación del personal técnico de la empresa en el control de plagas, los constituye dignos de confianza a la hora de realizar el trabajo tan especializado y delicado como el que constituye la desratización en Madrid.

Contamos con todo tipo de certificados con los que emplear los procedimientos y productos que normalmente usamos. Igualmente, después de que hayamos intervenimos, le ofrecemos un servicio post-venta, en el que visitamos sus instalaciones de Madrid y nos percatamos de primera mano de que la plaga ha desaparecido del todo y que todo lo que hicimos, se realizó de manera correcta.

No dude en contactar con nosotros, al menor indicio de la presencia de un roedor. Estaremos encantados de atenderle y superaremos sus expectativas, porque nunca volverá a ver a uno de esos roedores por su vivienda o establecimiento comercial, gracias a la desratización en Madrid.

Tipos de desratizaciones más utilizadas

Una de las más habituales es el cebado variado en zonas de paso o cría frecuente para las ratas que pueden ser sótanos, arquetas, desagües, falsos techos o cámaras de aire.

Entre los cebos que se utilizan, podemos hacer mención a alimentos frescos, bloques parafinados o geles. Sólo en circunstancias muy especiales y bajo fuertes medidas de seguridad, se procede a emplear cebado líquido o rodenticidas en polvo.

También tenemos por ahí los métodos mecánicos, en los que podríamos incluir las trampas tradicionales de resorte en las cuales pondríamos los cepos de toda la vida, pero mejorados y modernizados; y trampas de pegamento.

¿Cómo deben de ser efectuadas las desratizaciones?

Lo primero recoger información y confirmar la existencia de ratones en nuestra casa, local o negocio.

Hay una serie de evidencias con las que podemos demostrar la existencia de una plaga de ratas:

  • Ruidos de rascar o de animales correteando. Estos ruidos normalmente provienen bajo el suelo, en un falso techo, trastero o buhardilla. Estos son los lugares más comunes donde suelen buscar cobijo los ratones.
  • Evidencias de roeduras de muebles, objetos y cables.
  • Aparición de excrementos.

Una vez tenemos suficientes pruebas de que tenemos una infestación de ratones procedemos realizar una desratización.

Los tiempos de la clásica trampa de ratones con queso ya ha pasado a la historia. Hoy en día se utilizan herramientas mucho más avanzadas y eficaces.

Para ello usamos diferentes técnicas y herramientas como colocación de “estaciones portacebo” que se colocan pegadas a la pared o suelo. Una ves que el ratón entra dentro de la estación portacebo queda atrapado dentro sin poder escaparse.

Al cabo de un tiempo se libera el dióxido de carbono y se elimina al ratón. Estas trampas solo funcionan con ratones por lo cual son seguras tanto para las personas como otros animales que pueda tener en el lugar de la infestación.  Además de las trampas hay que tapar los agujeros y huecos por los cuales se puedan colar los ratones.

Y por supuesto evitar que tengan acceso a zonas donde haya comida, restos de comida o basura. Con esto evitaremos la aparición de ratones y otras plagas de insectos como hormigas o cucarachas.

Estos serían algunos de los procedimientos para la eliminación de ratones que seguimos en Pestsystem.

La desratización siempre tiene que ser efectuada por profesionales del sector porque un error mínimo puede causar una toxicidad problemática para el medio ambiente, niños o mascotas.

Por ello, si detecta una plaga de ratas en su vivienda de Madrid lo mejor es que contacte con una empresa de especializada desratización como Pestsystem que disponga de las herramientas, equipo y productos necesarios.

Enfermedades transmitidas por los ratones

Uno de los peligros de los ratones son las enfermedades que pueden transmitir a las personas e incluso otros animales que tenga.

Los ratones pueden transmitir una gran variedad de enfermedades provocadas por bacterias, virus, protozoos o lombrices.

  • El hentavirus: es un virus que se encuentra normalmente en la orina y excrementos de ratones y ratas. Al mezclaser con el aire y el polvo de la estancia las personas que se encuentren dentro se pueden contagiar.
  • Leptorosis o tambien conocida como la enfermedad de Weil: solo se transmite a través de la orina de los roedores.
  • Tenias.
  • Taxoplasmosis: la infectación se suele producir por las heces de las ratas y puede afectar tanto a humanos como otros animales.
  • Triquinosis: también se produce a través de los excrementes de los roedores que puede afectar a personas.

Cualquiera de estas enfermedades afectaría bastante a sus saludo en caso de contagio, por ello debe tratar las plagas de roedores cuanto antes.

¿Cuanto cuesta una desratización en Madrid?

Mantener una vivienda o local libre de ratones y otras plagas de insectos es complicado. Son animales pequeños difíciles de controlar ya que se puede colar por casi cualquier hueco o agujero que tenga el edificio y no necesitan mucho espacio para empezar a proliferar hasta convertirse en una molestia y peligro para los residentes o trabajadores. Una vez que tiene un cobijo empiezar a causar molestias y daños a la estructura de la casa, muebles, objetos, cables… Al aumentar su presencia no quedará más remedio que contactar con una empresa especializada en desratización y control de plagas.

El precio de una desratización es complicado de medir ya que depende de varios factores. Está claro que no es lo mismo hacer algunos pequeños arreglos como tapar agujeros y gritas para evitar que se cuelen en su casa, trastero o garaje que llevar todo un proceso de desratización de una espacio grande con muchos metros cuadrados.

Si desea conocer el precio de una desratización en Madrid, lo mejor es que contacte con nosotros y le mandaremos un presupuesto personalizado adaptado a su circunstancia.