Tratamiento de termitas y carcoma en Madrid

En Pest System somos especialistas en labores de tratamiento contra termitas y carcoma en la provincia de Madrid. Somos una empresa especializada servicios de fumigación de plagas que puedan llevarle diferentes problemas.

Desde nuestra empresa damos a los clientes soluciones a este tipo de problemas. Contando con un equipo de personal técnico, que con experiencia y conocimiento pone fin a problemas tanto de carcoma, como de termitas.

Servicio de tratamiento de carcoma y termitas

Hay que saber seleccionar el método adecuado, pero ello requiere conocimientos técnicos y experiencia. Nosotros somos expertos, tanto en detectar termitas como carcomas.

La erradicación de estos xilófagos mediante el sistema de cebos es la técnica más respetuosa con el medio ambiente, porque no hace uso de productos químicos.

La elección de uno u otro sistema de control viene determinada por factores como la construcción del inmueble o el tamaño de la plaga de la madera. A partir de ahí, se escoge la metodología más adecuada para eliminar a las termitas.

La madera, al contener celulosa, es fuente de nutrición para xilófagos (termitas, carcomas y hongos). Para evitar la infestación de ambas plagas de los muebles, es necesario efectuar un férreo control sobre la madera.

Los trabajos se realizan teniendo en cuenta medidas que protejan el medio ambiente y el entorno, solo se emplea productos que sean respetuosos con las medidas necesarias para cumplir con la normativa existente.

Pest System es una empresa de Madrid seria, eficaz en la que puede confiar, y con la que se puede poner en contacto muy fácilmente mediante nuestro formulario.

Con un servicio de consulting dirigido a nuestros clientes, puede hacer sus consultas sobre la eliminación de plagas de termitas y carcomas, y le resolveremos sus consultas sin ningún tipo de compromiso.

No somos tan solo una empresa que realiza servicios de desinsectación, o eliminación de plagas, nuestra oferta de solución de problemas va más allá, y podremos resolver sus cuestiones.

Tratamiento contra termitas

Las termitas (Reticulitermes Lucifugus) son isópteros; conviven en sociedad pero no deben de confundirse con las hormigas himenópteros.

Las sociedades de estos isópteros se organizan en función de las tareas realizadas por individuos morfológicamente diferentes entre sí. En Pest System contamos con una amplia experiencia llevando a cabo el tratamiento de termitas en Madrid.

Las termitas de las zonas más templadas (Europa, EEUU, Asia) viven en el suelo y en la madera (de la cuál se alimentan).

Tratamiento de carcoma MadridTratamiento de termitas

Las termitas se trasladan a través del suelo por galerías a la madera dónde posteriormente se asentarán y alimentaran de ésta misma hasta acabar con ella.

No pueden atravesar el hormigón pero lo hacen a través de grietas, juntas de dilatación, materiales blandos y conducciones de agua, gas… por dónde pueden acceder a las estructuras de madera de la vivienda y deteriorarla sin pausa causando de este modo graves daños para el hombre.

Para el tratamiento contra las termitas y carcomas en Madrid, nuestro equipo de trabajo emplea las técnicas más adecuadas, y eficaces; siempre teniendo en cuenta -como comentamos anteriormente- las medidas necesarias para proteger el entorno, así como el medioambiente.

Usted no tendrá que preocuparse de nada, ya que nuestros profesionales se encargarían de todas las gestiones necesarias.

El sistema de colocación de cebos se utiliza mucho para hacer frente a las termitas. Posteriormente, se requiere de la revisión continuada por parte de técnicos especialistas que verifiquen el estado de los cebos para reponerlos, si ha existido consumo, o bien, cambiarlos en el supuesto caso de que hubiesen estado mal colocados.

Esto es lo menos frecuente, porque cuando se realiza una profunda inspección y análisis de la situación permite establecer un diagnóstico correcto y localizar el cebo justo donde tendría que estar.

Este sistema de control se fundamenta en que esta plaga localice el cebo y lo transporte al termitero como fuente de alimentación. Ya allí, éstas los ingieren y se consigue eliminar a las termitas de forma progresiva.

El tratamiento contra las termitas suele ser más complicado, debido a la complicación de su localización inicial.  El procedimiento comienza por sanear la madera atacada, sustituir aquellas piezas que sean inservibles, matar a las termitas con el insecticida correspondiente, hacer una desinfección en los muros de cimentación y del terreno colindante.

Los profesionales de Pest System recomiendan eliminar los xilófagos que hay en la madera, ya que indirecta o directamente, son agentes destructores que intervienen en la alteración de la madera creando daños irreversibles sobre las estructuras de la casa, por poner algún ejemplo.

Tratamiento contra carcomas

Otro tipo de xilófagos, son las carcomas; En Pest System contamos con los medios necesarios para llevar a cabo el tratamiento de carcoma en toda la comunidad de Madrid.

tratamiento de carcomas

Las carcomas ponen los huevos en grietas ó fisuras y desde ahí las larvas comienzan a alimentarse del almidón y la celulosa de la madera perforándola y haciendo galerías hacia el interior hasta alcanzar su madurez. Saldrá de la madera hacia la época de primavera para aparearse volviendo a repetir el ciclo con la puesta de huevos.

Curativos no residuales: Su objetivo es la fumigación de la plaga, pero no tienen un efecto protector frente a futuras y posibles infestaciones.

Se suelen utilizar cuando no es posible aplicar biocidas naturales sobre la madera atacada, ni de forma superficial ni por inyección. Podemos incluir los procesos por anoxia (falta de dióxigeno en un tejido) en una atmósfera controlada.

También se puede someter a alta temperatura las zonas más afectadas para que las termitas vayan muriendo lentamente. Con estos procedimientos eliminamos al insecto en cualquier estado de desarrollo que se encuentre: huevo, larva, pupa o adulto. En muchas ocasiones, se puede conseguir erradicar a la plaga en un único servicio.

Curativos residuales: Son aquellos que buscan, además de eliminar a las carcomas, dejar a la madera protegida durante varios años para evitar las re-infestaciones.

En este grupo se incluyen métodos consistentes en la aplicación de protectores líquidos, que se quedan fijados en la madera.  Se puede realizar superficialmente o en profundidad, pero en Pest System preferimos hacerlo de este último modo para evitar cualquier incidente a corto plazo.

Estos tratamientos únicamente matan a las carcomas en fase de adulto y larva, y no afectan a los huevos hasta que estos eclosionan.

También se emplean como procedimientos preventivos para garantizar que la madera tratada no se verá afectada por la carcoma en un período de tiempo.

Para la eliminación de este tipo de plagas (carcoma o termitas), realizamos estas tareas en diferentes tipos de edificios como viviendas, edificios, hospitales, escuelas, e incluso en organismos oficiales.

Tipos de carcomas más habituales en nuestro país

  • Carcoma grande (Hylotrupes Bajulus).
  • Carcoma de los muebles (Anobium punctatum).
  • Carcoma del parqué (Lyctus Brunneus).

Hacen orificios ovalados y producen un serrín en forma de polvo, granuloso ó finísimo, dependiendo de la especie.

Tratamiento de carcoma MadridTratamiento termitas y carcomas en Madrid

También cabe destacar los Hongos de la madera (Merulis Lacrimans). Se producen en condiciones de temperatura y humedad elevada. Sus micelios avanzan por la madera sana destruyendo su resistencia y fragilizándola.

Restitución estética mediante prótesis en elementos estructurales de madera afectados por pudrición, carcoma ó termitas, sustituyendo la madera deteriorada que perdió su capacidad mecánica original, por otro material capaz de restablecer las funciones perdidas.

Esta técnica se fundamenta en la aplicación de resina epoxi y varillas de fibra de vidrio pretensadas y reforzadas con poliéster.

A continuación, un enlace con información sobre la localización de nuestras instalaciones en la localidad de Madrid. ¡Si necesita un tratamiento contra carcomas, no dude en visitarnos!

Localización Pest System: 

¿Qué hacer cuando se enfrente con una plaga de termitas o carcomas?

Si se encuentra con este problema tanto en su domicilio habitual, como en su oficina, u otro lugar, no se preocupe en demasía. Ya que contactando con nosotros podrá resolver el problema de las carcomas o termitas, en cuestión de poco tiempo.

Puede contactar con nosotros para solicitar información o presupuesto sin ningún tipo de compromiso.

Hay muchos productos que pueden atacar a las plagas y más concretamente a estos insectos, pero su eficacia ya se ha puesto en evidencia en múltiples ocasiones.

Somos expertos en el control de plagas en locales, comercio o viviendas.

Contamos con un amplio equipo de técnicos cualificados y profesionales que pueden crear de la nada la solución más eficaz a su problema de plagas que parecía que nunca iba a desaparecer.

Tanto si es una desinfección, desinsectación, desratización o tratamientos contra termitas y carcomas, únicamente empleamos las técnicas y productos más novedosos para atacar a cualquier especie de plaga como cucarachas, chinches, ratas, avispas, carcoma, moscas o ratones que hayan infestado sus instalaciones.

Donde otros han fracasado, nosotros triunfaremos. Hemos adquirido una experiencia inigualable en todos los años que estamos en este sector y estamos por delante de las plagas.

En cada visita o trabajo que hemos hecho para nuestros clientes, les entregamos el certificado de control de plagas de Pest System que cumple con todos los requisitos exigidos por la legislación vigente.


Puede contactar con nosotros en cualquier momento para obtener información sobre los diferentes certificados, informes y documentos que debería tener en mano para pasar positivamente todas las inspecciones de sanidad.

Todos los tratamientos de control de termitas, carcomas, cucarachas y otras plagas que realizamos tienen garantía de calidad.

Esperemos que esta sección le haya servicio para ampliar sus conocimientos sobre las plagas de termitas y carcoma y sepa cómo identificarlas para avisarnos lo más rápidamente posible en cuanto note un mínimo daño en la madera de su edificio, antes de que esto pueda llegar a tener peores consecuencias.

Años de investigación en el estudio de los comportamientos y pautas de las plagas han dado como resultado la creación de procedimientos de control, fumigación y eliminación para que su existencia sea lo menos molesta para los seres humanos. Contacte con nosotros para conseguir información y líbrese de la carcoma y las termitas.

Seguro que le ha quedado claro que si necesita realizar algún tipo de tratamiento, o control de plagas, Pestsystem es una empresa responsable, y de garantías para efectuarlo.