Cómo ahuyentar palomas

Estas aves no siempre han contado con la mala fama que tienen actualmente, pero hoy en día pueden llevar a convertirse en verdaderas plagas en las ciudades, y por ello este artículo va destinado a que usted conozca algunas formas sobre cómo ahuyentar palomas.

Antaño eran usadas como una forma de mandar notas entre distintos lugares y, asimismo, se las consideraba como un auténtico manjar para aquellas familias que las capturaban para alimentarse de estas.

como ahuyentar palomas

Lamentablemente, a medida que ha pasado el tiempo, se han transformado en aves aptas para transmitir infecciones peligrosas a la población debido a su nociva alimentación, porque comen lo que se encuentran del suelo o los contenedores de basura de las metrópolis y, en realidad, podríamos decir que nuestra culpa, ya que los humanos generamos mucha basura contaminante y peligroso que sirven de alimento a las palomas.

Algunos de los primordiales inconvenientes de estas aves y los motivos por los que no son queridas ni respetadas son:

  • Su elevado índice de natalidad, porque se reproducen rápidamente y con facilidad. Se reproducen incluso 6 veces por año.
  • Sus muchos excrementos. Debido al alto número de palomas que habitan las metrópolis, llegando hasta considerarse en ciertas situaciones verdaderas plagas, el impacto constituye la evacuación de una enorme cuantía de heces encima de nuestras ciudades, coches, edificios y, con mucha mala suerte, encima de nosotros mismos. Sus excrementos cuentan con ácido úrico apto para desgastar los metales. Asimismo, estos excrementos cuentan también con bacterias y hongos capaces de causar enfermedades en los humanos y otros animales. Algunas de estas enfermedades son la psitacosis o la histoplasmosis. Una sencilla manera de verse perjudicado por estas aves es el granjero que tenga cultivos. Si su grano es “atacado” por los excrementos de estas aves, nadie querrá adquirir sus productos.

Técnicas para para ahuyentar a las palomas

Por fortuna, no es difícil. El problema reside únicamente en el número de aves a las que tengamos que hacer frente.

Cuanto mayor sea el numero de estas, mayor esfuerzo habrá que realizar para poner solución al problema y conseguir ahuyentarlas. Si quiere saber cómo ahuyentar palomas, no deje de prestar atención a las siguientes recomendaciones.

Seguidamente, vamos a enseñarle algunas formas de ahuyentar palomas.

#Saque juego a sus viejos CD

Con la gran cantidad de canciones a las que podemos tener acceso en Internet, seguro que tiene almacenados muchos discos de música que no utilice ya.

Es más, puede recurrir a alguno que ya esté rayado o no se escuche bien. Si este es su caso, no los tire todavía, vamos a sacarles un uso.

Las palomas tienen pavor de todo lo reflectante: un cd, papel albal…

El problema de esta solución es su temporalidad porque en cuanto descubran que estos objetos no les provocan daño alguno, empezarán a anidar nuevamente alrededor de su vivienda.

#Use especias picantes

Estas aves detestan el picante, de modo que una forma fácil de impedir que sigan molestándole en su hogar o en sus cultivos, es esparcir sustancias picantes por los sitios donde suelen ponerse.

Los chiles, la cayena, entre otras especias, resultan ideales para que no vuelvan a acercarse a su hogar. Ponga suficiente cantidad de modo que la perciban con facilidad.

#Asústelas con agua

Un método casi certera es rociarlas de agua con la manguera. Si las rocía con agua de manera insistente, pronto entenderán que su vivienda no constituye un sitio agradable para vivir y acabarán por irse.

#Elimine cualquier foco de alimentación

Como hemos mencionado anteriormente, estas aves se alimentan de casi de todo. Una sencilla forma de impedir sigan en su propiedad es alejarlas de cualquier fuente de comida.

Evite que los recipientes de comida y agua de sus mascotas queden al aire libre; evite colocar semillas de forma constante en su jardín si percibe que no germinan y, desde luego, jamás las alimente queriendo hacerlo.

Si no desea que consideren que su hogar es su nueva vivienda, cuantos menos alimentos localicen, mejor.

#Use productos pegajosos químicos

Si extiende un producto pegajoso químico en los lugares donde se posan con regularidad, evitará que estas aves tomen nuevamente ese espacio. El lado malo de dicha técnica es que los artículos utilizados pueden llegar a ser agresivos y terminar por desgastar con el paso del tiempo sus superficies o modificar su pigmentación.

Asimismo, es probable que solo logre que se coloquen en un sitio cercano a su casa y que, lamentablemente, sigan molestándole.

#Use sonidos de aves de presa

En las grandes superficies comerciales, donde ciertos productos se almacenan en el exterior, es frecuente que las palomas entren para robar comida. Una manera de alejarlas es emplear grabaciones de aves de presa que las asustan e impiden que penetren en dicho espacio.

#Utilice sistemas ultrasónicos

Si pese a haber recurrido a lo mencionado anteriormente sobre cómo ahuyentar palomas y existiese alguna de estas aves que se le resistiera, una técnica infalible para ahuyentarlas es la utilización de sistemas ultrasónicos. Resultan perfectas para depósitos, techos altos, lofts, o áreas bajo techo de lugares muy grandes.

Consejos sobre cómo ahuyentar palomas

  • No subestime su intelecto. Estas aves son muy inteligentes y cuentan con un instinto altamente desarrollado que les permite regresar a su hogar sin perderse. Si llegasen a considerar su vivienda como su propio hogar, a pesar de que recurra a todas estas técnicas para alejarlas, volverán reclamando su territorio. Una manera de impedirlo es recluirlas hasta que termine el período de crianza de sus crías y dejarlas luego en libertad en busca de un nuevo hogar.
  • Si usted con sus propios recursos no se ve capaz de alejar a estas aves, es probable que precise la ayuda de un profesional que se ocupe de eliminar la plaga que está atacando su hogar o cultivos.

Aquí es donde entra en juego Pest System, porque contamos con muchos años de experiencia en el sector para poder ofrecerle la mejor solución. Somos profesionales en el control de palomas en Madrid, estableciendo los procesos pertinentes para adaptarnos a sus necesidades.

Acudimos a sus instalaciones y realizamos un minucioso diagnóstico del lugar sin compromiso para usted, y valoramos cual podría ser la forma más acertada de resolver su problema con las palomas.

Contamos con las técnicas más innovadoras en el control de palomas, integrando las posibles soluciones en la arquitectura del edificio y, por supuesto, nunca haciendo daño a las aves.

La finalidad es lograr una solución eficaz, discreta y segura. Como tenemos que llegar hasta zonas de difícil acceso para realizar los trabajos de control de palomas, en el caso de que detectemos deficiencias en la infraestructura del edificio, se le pondrán en conocimiento al cliente (tejas rotas, grietas, rebozados maltrechos, etc.).

Nuestra experiencia y resultados en este servicio, nos impulsa a convencerle de contratar nuestros servicios, porque estamos plenamente capacitados para proporcionarle una solución ideal al malestar constante que suponen las palomas en fachadas y patios interiores de edificios de Madrid.

Como ya sabrá, está totalmente prohibido utilizar armas de fuego, como veneno o aire comprimido para matar a las palomas.

Asimismo, la suciedad que producen, como consecuencia de sus heces, plumas y otros elementos con los que construyen sus nidos pueden perjudicar el correcto funcionamiento de los sistemas de salida del agua de lluvia, obstruyéndolos y creando humedades que pueden afectar a la infraestructura del edificio.