¿Cómo prevenir la aparición masiva de chinches en tu negocio?

¿Cómo prevenir la aparición masiva de chinches en tu negocio?

¿Cómo prevenir la aparición masiva de chinches en tu negocio?

08 Sep 22

En los últimos años, las chinches se han convertido en una plaga perfectamente adaptada en las ciudades. La capacidad de reproducción de estos insectos puede descontrolarse, sin que nos demos cuenta del problema real al que nos enfrentamos, ya que este tipo de plaga es capaz de poner ente cinco y diez huevos por día.


Además de las picaduras tan molestas de estos insectos, las chinches pueden ser fuente de enfermedades para aquellos que las sufren, tales como la enfermedad de Chagas o hepatitis B. Pero, a pesar de esto, lo más alarmante puede llegar a ser la dificultad para lograr erradicar a este tipo de plaga, cuando nos enfrentamos directamente a ella.


Por todo esto, en Pest System International, S.A. queremos serte de ayuda, ofreciéndote unas recomendaciones que te permitan mantener tu negocio libre de chinches, y en condiciones ideales, para el disfrute de tus clientes, y que estos siempre vuelvan.

  

Ver más




1. Correcto lavado de ropa

Sábanas, toallas, y demás prendas que visten nuestros muebles, pueden ser susceptibles de portar chinchesaunque no las veamos en un principio a simple vista. Por este motivo, recomendamos que los lavados, de estas ropas, se hagan siempre a alta temperatura, y después de cada uso, para lograr acabar con las posibles chinches que porten.


2. Reparación de desperfectos

Desperfectos estructurales, como enchufes mal ajustados o deteriorados y agujeros o grietas en paredes, pueden ocasionar que las chinches viajen de una habitación a otra, propagándose y multiplicando el problema que nos puedan crear. Debido a esto, es fundamental reparar cualquier vía que permita a las chinches moverse entre estancias.


3. Evitar el papel pintado


Elementos decorativos como el papel pintado en paredes, pueden ser un escondite perfecto para que las chinches habiten y se puedan reproducir, sin que seamos conscientes de estar ante un problema de este tipo. Es por esto, que recomendamos evitar utilizar papel pintado como elemento decorativo en las paredes y que estas permanezcan "vistas"


4. Fundas para colchones

Una de las zonas más comunes donde podemos percibir que estamos ante un problema de chinches, son los colchones donde dormimos, ya que se alimentan fundamentalmente de sangre.

Para evitar esta situación, puede ser interesante hacer uso de fundas anti-chinches para colchones, que nos eviten picaduras por parte de nuestros clientes. Además, con estas fundas, podemos prevenir otros insectos como pulgas o ácaros.


5. Aspirado y vaporizado de las habitaciones

Las chinches son capaces de esconderse en cualquier rincón insospechado, por lo que en ocasiones es muy difícil detectarlas. A veces, el único indicador visible son algunas picaduras, que podrían confundirse con las de otros insectos de menor trascendencia para nosotros, de modo que al detectar las chinches, podría ser demasiado tarde.

Para evitar esta situación es recomendable realizar aspirados, incluso vaporizar con alta temperatura, en todas aquellas zonas que puedan ser susceptibles de escondite para las chinches.





Si necesitáis orientación, desde Pest System International podemos ayudarte a resolver tu problema de chinches. Te podemos ofrecer un servicio rápido, discreto y de calidad, para que puedas olvidarte, definitivamente, de las chinches en tu negocio.

Ver menos