Recomendaciones para prevenir o eliminar a las chinches

Tiene chinches. Y, ¿ahora qué? Estas son algunas de las medidas o recomendaciones que ponemos a su disposición para eliminar o prevenir las chinches.

Consejos para eliminar o prevenir plagas de chinches

  • Para comenzar el tratamiento es fundamental tirar los somieres, colchones, además de mochilas, muebles, maletas y todos los enseres domésticos que, por su inaccesibilidad, hagan irrealizable o poca segura su utilización. Asimismo, se aconseja subir las temperaturas en las zonas a tratar hasta 50-55ºC, porque en temperaturas superiores de 50º se bloquean sus procesos de metabolismo y provocan que el insecto fallezca.
  • Las chinches prefieren sitios cercanos a la cama, como por ejemplo agujeros pequeños, zócalos, mesitas de cama, marcos de la ventana, etc., porque pueden esconderse fácilmente.
  • Si descubre una plaga de chinches, se aconseja llamar a una empresa de control de plagas, a ser posible a la mejor en Madrid, que realicen el tratamiento químico con biocidas y a los clientes se les aconseja lavar toda su ropa de capa o cualquier prenda que haya podido estar infestada a 60º durante 30 minutos.
  • Impedir que sábanas y otras prendas de cama contacten con el suelo, porque las chinches pueden subirse a través de ellos picarte por la noche en la cama.
  • Estar atento al comprar cosas de segunda mano.

Antes de meter alfombras, muebles, prendas usadas y colchones hay que inspeccionarlos adecuadamente. Las chinches y sus huevos tienen una gran resistencia y pueden seguir vivos en estas cosas.

  • Sellar todas las grietas y fisuras en las paredes.

Esta decisión nos ayudará a impedir que las chinches de otros hogares entren al nuestro. Las chinches tienen mucha motilidad y pueden meterse en las casas de los vecinos por las conducciones de tuberías, cables, algunos conductos, agujeros alrededor de los enchufes.

Si las chinches tienen mucha hambre y los antiguos huéspedes no les “ofrecen” el alimento que quieren, las chinches dejan ese hogar y buscan nuevos huéspedes.

  • Para inspeccionar el colchón debe colocarlo en forma vertical y examinar bien las costuras y rendijas, porque las chinches suelen esconderse ahí. Examinar también los muebles cercanos a la cama, porque las chinches pueden haberse extendidos.
  • Verificar bien los salones y dormitorios

Las casas infestadas contiguas facilitan la aparición de chinches porque, a menudo, viven en los espacios entre las paredes. Si el apartamento de al lado suyo o la casa de sus vecinos de arriba sufre de esta plaga, es probable que usted también tenga ya la chinche de cama, porque las viviendas contiguas pueden servir de foco de infestación al resto del edificio.

eliminación de chinches Madrid

En este caso, sería muy difícil deshacerse de ellas y los dueños de todas las viviendas tendrían que tomar medidas para su eliminación. Si al lado de su piso o apartamento hay un piso vacío, asegúrese de que esté libre de chinches, ya que en caso afirmativo puede mudarse a viviendas cercanas.

  • Estos insectos dejan sus excrementos en la ropa o prendas en forma de manchas oscuras.
  • Las chinches de cama se pueden controlar y conseguir su eliminación a través de un tratamiento completo con insecticidas en sus escondites.

Nuestra empresa de control de plagas le ofrece una solución profesional de eliminación de chinches en Madrid de manera eficaz y rápida.