Consejos para la Fumigación de Jardines y Huertos

Le ofrecemos una serie de sencillos consejos a la hora de fumigar huertos y jardines. Existen una serie de pautas que le resultará imprescindible para conseguir magníficos resultados contra posibles plagas.

Gracias a la experiencia y las informaciones directas que obtenemos de nuestros clientes de Madrid, conocemos de primera mano los errores habituales en la gestión de los productos ecológicos y fito-sanitarios.

Seguidamente, les presentamos algunos consejos y pautas para fumigar.

Recomendaciones en la Fumigación de Jardines

Utilizar el producto adecuado para eliminar la plaga

Antes de emplearlo es necesario informarse convenientemente sobre el producto fito-sanitario a aplicar. Para elegir el producto idóneo es necesario identificar exactamente la plaga presente en nuestro jardín o huerto.

Evitar fumigar nuestras plantas a plena luz del día

En este caso, si fumigamos nuestras plantas a plena luz del sol, debido a la acción de los productos nuestros cultivos pueden resultar dañados.

Por tanto, el momento idóneo es hacerlo a primera hora o al finalizar la tarde cuando el sol no es tan fuerte.

Fumigar el huerto no siempre resulta necesario

El tratamiento contra las plagas no debemos utilizarlo cuando observamos algún insecto en nuestras plantas, sino únicamente cuando estos insectos están realmente dañando o destrozando nuestras plantas o huerto.

Es aconsejable no utilizar productos fitosanitarios abiertos desde hace varios años porque estos pierden efectividad y pueden incluso llegar a resultar perjudiciales.

A la hora de fumigar, utilizar un pulverizador apropiado. Esto hará que la tarea resulte mucho más cómoda, rápida y sencilla.

Emplear una mezcla realizada en el momento

No conservéis productos disueltos en agua porque estos pierden toda su efectividad. Por eso tendremos que calcular correctamente el producto que necesitamos y hacer la mezcla exacta.

Subsanar el pH del agua

Para que los fungicidas o insecticidas aplicados sean más efectivos y duraderos en el tiempo es necesario controlar el pH de estos productos.

Desinfectar correctamente los pulverizadores empleados

Posteriormente a la fumigación les aconsejamos limpiar bien con jabón los pulverizadores o las mochilas. Aclarar, enjabonar y volver a aclarar con más agua.

Podría agregar un abono foliar o mojante para fortalecer sus plantas

Precisamente incorporando el abono foliar lograreis plantas más fuertes frente a posibles plagas y con el mojante un producto más persistente y duradero en las plantas.

Variar los productos

Es realmente importante intentar variar en los productos fito-sanitarios. Un determinado porcentaje de los insectos pulverizados consiguen crear una cierta inmunidad a los productos por lo que las sucesivas pulverizaciones resultan inútiles. Es por eso que resulta aconsejable leer los elementos que componen los productos y variar en su aplicación.

No usar sin limpiar previamente la misma mochila para fumigar con distintos insecticidas

Si no se limpia la máquina o mochila, se mezclan los distintos productos que utilizamos y puede resultar perjudicial para nuestro cultivo.

fumigaciones de jardines Madrid

Después de un primer tratamiento es recomendable volver a efectuar la pulverización pasados 6 o 7 días.

Humedecer el reverso de las hojas

Es recomendable mojar y pulverizar concienzudamente estas zonas porque muchos insectos se ocultan en esta zona de las hojas.


Confiamos en que estos simples consejos les ayuden a la hora de fumigar y conservar sus plantas. No obstante, siempre puede recurrir a la ayuda profesional que proporcionamos desde Pest System con nuestro servicio de fumigaciones de jardines en Madrid.