Enfermedades que pueden transmitir las ratas

Las ratas son popularmente conocidas por ser portadoras de innumerables enfermedades que pueden transmitir a los humanos y no solamente a través de su mordida, sino también mediante la exposición nuestras a sus excrementos.

Por lo que, matar a las ratas debe ser la solución inminente cuando nos demos cuenta de la presencia de ratas en nuestra casa. No obstante, esta labor no siempre resulta sencilla y puede llegar a complicarse.

Como empresa experta de Madrid en el sector, le vamos a informar de los sencillos pasos que debe seguir si tiene la más mínima sospecha de la presencia de ratas en casa, de forma que pueda acabar rápidamente con ellas y así evitar la posibilidad de que transmitan enfermedades o destrocen algún lugar de la casa.

¿Qué hacer cuando ha visto ratas en su vivienda?

En primer lugar, es obvio que habrá ratas en la casa cuando veamos una.

Así que habrá que investigar un poco más a fondo. La forma más segura de evidenciar las ratas es por sus heces. Sus heces son alargadas y oscuras, que encontraremos normalmente en rincones oscuros de la vivienda y la orina formará pequeños charcos o manchas grasientas en paredes y suelo.

El olor es muy fuerte y característico, pero solo podremos advertirlo si se encuentra en lugares cerrados.

En caso de no haber visto ratas, pero sospechemos de su presencia, lo mejor es investigar cajones y zonas oscuras de la vivienda para constatar pruebas de mordidas en ropa, madera o cables.

eliminación de ratas y ratones Madrid

Por último, preste atención a los ruidos de su vivienda, especialmente durante la noche. Las ratas pueden ser oídas mordiendo distintas cosas de la casa o moviéndose por la misma.

Contacte con Pest System y le ayudaremos al momento.

Enfermedades que transmiten las ratas

Mantener la vivienda a salvo de estos roedores es indispensable si queremos mantener saludable nuestro hogar. Hay que ser conscientes de las graves enfermedades que pueden llegar a transmitir estos roedores, por lo que, en caso de percatarse de la presencia de los mismos, debemos actuar con la mayor rapidez posible.

Muchas veces, la aparición de ratas viene motivada por la presencia de cucarachas en la vivienda, ya que se sirven de las mismas para alimentarse. Esto significa que pueden transmitirnos no solo sus propias enfermedades sino también la de las cucarachas.

Acabar con la plaga de ratas de nuestro hogar nos permite vivir a salvo de sus múltiples peligros, aunque será necesario llevar a cabo una desinfección total de la vivienda. Hay que recordar que las ratas suelen propagar las enfermedades no a través de su mordisco, sino por la exposición por parte de los humanos a sus deposiciones.

La enfermedad más características relacionada con la presencia de ratas es la hantavirus, que se caracteriza por fuertes fiebres e intensos dolores musculares, acompañado del almacenamiento de líquidos en nuestros pulmones.

Asimismo, por el contacto de los humanos con su orina podemos coger la enfermedad de leptospirosis. Esta enfermedad, que puede parecer en un principio una simple gripe, si no la diagnostican a tiempo, puede volverse mucho más grave y tornar en la enfermedad de Weil.

La toxoplasmosis, la triquinosis y la teniasis son otras posibles enfermedades que pueden transmitir las plagas de estos roedores.

Desde nuestra empresa de Madrid le garantizamos acabar con la plaga de ratas de su hogar y le mantenemos a salvo del peligro que conllevan.