Especies de termitas que existen y síntomas de que nos atacan

Después de muchos años de experiencia como empresa de fumigación en Madrid hemos constatado que la época del año en la que más contratan nuestros servicios es el verano debido a las altas temperaturas y su estrecha relación con la aparición de las plagas. Una de las plagas más peligrosas, debido a los riesgos que lleva asociada, son las termitas ya que estas atacan las estructuras de los inmuebles. Seguidamente le describimos las especies de termitas más usuales.

Especies más frecuentes de termitas

Las clases de termitas son muy variadas, sin embargo, solo unas pocas se pueden considerar como plaga debido a que solo algunas son capaces de provocar daños en las estructuras. Como ejemplo, las termitas subterráneas atacan principalmente estructuras de madera.

No obstante, a pesar de que mucha gente piensa que estas viven en dichas estructuras, no es así, puesto que solo recurren a la madera para su alimentación pues en ella se encuentra la celulosa que es su fuente principal de alimento.

Otro ejemplo de termitas son aquellas que residen en la madera húmeda, que prefieren atacar maderas en estado de descomposición o putrefacta, ya sean enterradas, cepas de árboles etc.

El problema con esta clase de termitas reside en la posibilidad de que puedan atacar estructuras situadas cercanas a estos lugares. Por otro lado, las termitas de madera seca son consideradas la especie más mortífera actualmente cuando introducen sus huevos dentro de la celulosa.

Cuando las termitas toman nuestra vivienda, la única forma de exterminarlas es recurrir a empresas especializadas en desinsectaciones.

Síntomas de que sus instalaciones están siendo atacadas por termitas

Puertas, marcos, muebles… son algunos de los objetivos de estos insectos que pueden resultar tremendamente lesivos y liquidar nuestro mobiliario. Por esta razón y como expertos en la desinsectación en Madrid, recomendamos atender a los posibles síntomas que puedan aparecer para actuar rápidamente.

El mayor problema que conlleva este tipo de plagas es que resultan muy difíciles de descubrir, pues estas no dejan señales visibles en su proliferación, a diferencia de otras especies como la carcoma.

servicios de desinsectación de termitas Madrid

La invasión de estos insectos es prácticamente silenciosa y el ruido que provocan alimentándose de nuestro mobiliario es realmente difícil de detectar.

La principal señal o evidencia de que tenemos termitas en el mobiliario es la visualización en los muebles de madera seca de orificios creados por las propias termitas para echar sus excrementos al exterior. No obstante, en ocasiones estos agujeros son tan pequeños que, al no dejar serrín, son muy difíciles de detectar.

Si detectamos en casa termitas aladas debemos mantenernos alerta ante la posibilidad de estar sufriendo una invasión. Si un día vemos una sola de estas termitas no tenemos por qué alarmarnos, no obstante, si son varias de ellas o incluso un pequeño enjambre, debemos ser conscientes de la existencia de una posible plaga y de la necesidad de empezar un tratamiento contra estas termitas.

Desde nuestra empresa de Madrid desplegamos distintos sistemas de desinsectaciones atendiendo a las necesidades del inmueble. No dude en acudir a nosotros ante cualquier indicio de existencia de termitas en su vivienda o local.

Contamos con los mejores profesionales expertos en servicios de desinsectación. Asimismo disponemos de los mejores equipos y equipamientos y utilizamos las técnicas más avanzadas para obtener los mejores resultados.