Medidas a tomar para impedir la infestación de plagas de roedores

La eliminación de ratones y ratas de cocinas comerciales y supermercados es un auténtico reto, incluso para la mejor empresa de control de plagas de Madrid.

Esto se debe a que esta clase de entornos presentan muchos lugares de anidamiento potencial y la existencia de alimentos de muy fácil acceso para la proliferación de roedores.

El avistamiento de un roedor por parte de un cliente puede perjudicar la reputación de un establecimiento. Los ratones y ratas pueden estropear equipos, arruinar mercancías, proyectar amenazas a la salud de sus clientes e incluso causar el cierre de su negocio por las autoridades sanitarias.

Con frecuencia las ratas y ratones anidan incluso dentro del aislante de las paredes de refrigeradores y congeladores. Si la infestación llegase a ser severa, erradicar a estos roedores podría resultar muy complejo.

Por todo ello, el cliente tiene que estar involucrado con la estrategia de eliminación de plagas de ratones y ratas que planifique la empresa de control profesional a la que contrate en Madrid.

Pautas a seguir para impedir la anidación de ratones en su negocio

En principio, estas son las principales pautas que se han de seguir.

Establecer un programa de limpieza adecuado

Se trata de un elemento clave en el control de plagas. Los contenedores de basura, traseras y bajos de estanterías y mobiliario, los equipos de cocina, vitrinas y cámaras frigoríficas, etc., deben limpiarse con bastante frecuencia y especialmente cuando finaliza la jornada de trabajo.

eliminación de ratas Madrid

Cerrar accesos y liquidar los refugios existentes

Se deben obturar orificios alrededor de tuberías y conducciones en los techos, paredes y suelos; rodear las tapas de las arquetas y registros disminuyendo holguras y vigilar que ventanas y puertas estén bien cerradas. A todo ello hay que sumar el diseño conveniente de cocinas y supermercados evitando crear huecos que no son necesarios.

Limitar los alimentos que puedan estar al alcance de ratones y ratas

Gestionar correctamente la salida de desperdicios de alimentos de las instalaciones, mantener los cubos de basura y contenedores en buen estado con cierre hermético y contar con una correcta estrategia de gestión de almacén en el que la mercancía vaya rotando.

La repentina desaparición del alimento provocará la instalación inmediata de cebos biocidas de control.

Concienciación del trabajador

Su tarea es importante porque participa en la manipulación y gestión de las mercancías, residuos, alimentos y ser conocedor del estado estructural e higiénico de la instalación. Su implicación permite el correcto funcionamiento de las estrategias establecidas y la comunicación rápida de las carencias que hayamos observado para ponerle una solución rápida.