Algunas plagas de otoño que puede ver por su hogar

Ya es otoño, por lo que llega la lluvia y la humedad, las cuales propician la aparición de determinadas plagas. El hecho de que esté presente el cambio climático afecta directamente a que algunas plagas se prolonguen más tiempo de lo debido, por lo que puede ser que aún encuentre animales pertenecientes a la estación veraniega, mientras aparecen otros pertenecientes al otoño.

Las plagas más habituales que podemos ver en otoño

Con carácter general, estas son las plagas que se encontrará en la época de otoño:

Hormigas

Las hormigas suelen ser más habitual verlas en el otoño, infectando tanto nuestras plantas como toda la casa. Para intentar combatirlas debería emplear fungicidas, y así poco a poco irán desapareciendo.

fumigaciones Madrid

Babosas y caracolas

Puede que estos puedan infestar tu jardín. Para combatirlos podría instalar cebos de lechuga hervida o sal por la noche para eliminarlos.

Los roedores

Estos también son más activos durante el otoño, por lo que hay que extremar en limpieza y efectuar tratamientos de prevención que mantengan alejados a estos animales.

Los piojos

Con la vuelta al colegio, normalmente se generan nuevas plagas de piojos siendo los meses más susceptibles los de septiembre y octubre. Para combatirlos, podemos ir a la farmacia y comprar algún producto anti-piojos que ayude a eliminarlos.

Las chinches

En otoño las chinches suelen acogerse más a las camas, por lo que es más fácil o que se las encuentre o que descubra picaduras en su cuerpo al despertarse al día siguiente. Para combatirlas encontrará muchos sprays y productos que son muy eficaces, aunque si fuese una plaga en abundancia lo más correcto sería llamar a un profesional de las fumigaciones.


En términos generales, debemos estar alerta en nuestro propio hogar, ya que con el cambio de estación pasamos por alto la seguridad de nuestra propia vivienda y los efectos del cambio de clima en la casa. Por ello, hay que mantener los cuidados de nuestra hogar y jardín durante todo el año, y tener cerca los repelentes, insecticidas o remedios caseros que utilicemos para combatir las plagas.

Si no funcionan, ya sabe que puede contactar siempre que lo necesite con nuestra empresa de fumigaciones de Madrid.