Fumigaciones de verano en Madrid

Fumigaciones de verano en Madrid

Fumigaciones insectos verano Madrid

36 años de experiencia eliminando plagas.

Sea cual sea su problema, podemos resolverlo. Pida presupuesto sin costes ni compromisos

Fumigaciones de verano en Madrid

¿Necesitas librarte de las plagas del verano? Nosotros te ayudamos.

Con la llegada del verano, aparecen otro tipo de insectos que nos acompañan en ciertos entornos pero pueden resultar molestos si tenemos que convivir con ellos. Árboles y plantas también han madurado y han dado lugar a una diversidad de flores y frutos, pero también son un gran reclamo para muchas otras plagas. El calor y el agua también dan paso a los hongos, que estropean sin piedad nuestro césped o nuestras plantas.

Los insectos más presentes en nuestras casas y jardines durante el verano son las hormigas y las avispas. Molestos por su dinámica invasiva y territorial. Les siguen mosquitos y moscas, que irrumpiendo en nuestra tranquilidad, representan una amenaza para nuestro bienestar y confort.

Desde Pest System International proponemos un tratamiento profesional como la fumigación para avispas y hormigas, o la fumigación para mosquitos, siendo la respuesta efectiva para el control de plagas, y garantía para la seguridad de las personas y animales domésticos.

Ver más


  1. Es muy importante identificar las plagas que puedan estar afectando negativamente a nuestro jardín, nuestro cultivo o nuestro entorno verde. Saber seleccionar cuál será el mejor momento y el mejor producto para su tratamiento.
    En Pest System International empleamos únicamente productos biodegradables y selectivos, regulados y autorizados por los Ministerios de Agricultura y de Medio Ambiente, pues de esta forma seremos eficaces y respetuosos con el medio ambiente al mismo tiempo.
    En Pest System International puede solicitar un presupuesto sin costes ni compromisos.

  2. Diseño de un plan de acción a su medida.
    Tras nuestra visita comercial y concluida la identificación de la plaga, procedemos al diseño de un tratamiento específico para cada cliente. Donde se evalúan cuidadosamente las características del lugar y su nivel de infestación así como las condiciones ambientales, con el fin de ofrecer la mejor solución a nuestros clientes.
    Garantizando, siempre, un servicio rápido y de calidad.

  3. Tratamiento contra la plaga.
    Aceptado el presupuesto del tratamiento, en Pest System International se pondrá en marcha hasta el lugar indicado, para realizar la fumigación de su jardín, con la seguridad de contar con el mejor tratamiento y con el equipo mejor cualificado.

  4. Supervisión del tratamiento.
    Todos nuestros tratamientos antiplagas cuentan con un periodo de garantía. Durante dicho periodo, nuestros técnicos acompañan la evolución de todos los tratamientos, garantizando la eficacia de los mismos y asegurando la tranquilidad de nuestros clientes. 

  5. Asesoría y medidas preventivas.
    En Pest System International ayudamos a nuestros clientes a prevenir futuras plagas y los daños o molestias que estas puedan ocasionar. Para ello, al finalizar el tratamiento antiplagas, nuestros técnicos le proporcionarán asesoramiento a través de medidas preventivas o recomendaciones, adaptadas a las características de su necesidad, de su vivienda o negocio.

El control y el mantenimiento de los parques y jardines debe realizarse durante todo el año, con especial cuidado en los meses de primavera. Las fumigaciones han de hacerse de forma controlada y con los productos adecuados, lo que nos permitirá mantener nuestro entorno en buenas condiciones y prevenir las plagas que lo deterioran y que además nos resultan molestas.

De entre las plagas más comunes del verano nos encontramos las siguientes:



  • Las hormigas (formícidos), ese pequeño insecto con gran capacidad adaptativa e invasiva, muy ligado a nuestro tipo de vida. Forman grandes colonias bien estructuradas y organizadas con gran capacidad de resolver problemas. Se mueven a través del terreno y pueden llegar a ser muy molestas ya que forman plagas considerables en pocos minutos en nuestras casas o alrededor de ellas.

  • Las avispas (vespula), son otros insectos temidos durante el verano por sus picaduras. Están organizadas socialmente y son territoriales. Sabemos que acuden al más mínimo reclamo del alimento y del agua en las zonas más calurosas. Una plaga de avispas puede hacer imposible disfrutar de una comida al aire libre, una barbacoa o un simple baño en la piscina. El peligro de las avispas es la reacción que pueden producir sus picaduras en algunas personas, causando graves reacciones alérgicas que precisan de atención médica urgente; aún así, en el más leve de los casos no pasa por menos de un intenso picazón y una fuerte y molesta inflamación. 

  • Los mosquitos, en el podio de los insectos más característicos del verano. Son el principal motivo de disconfort para las personas por sus picaduras y el incesante zumbido que producen en su acecho. Ante una plaga de mosquitos, la llegada del atardecer, puede convertirse en una auténtica pesadilla y que sea imposible realizar ningún tipo de actividad. Transmisores de enfermedades como la Leishmaniosis en algunos animales y en algunas regiones, especies como el mosquito tigre se caracteriza por la agresividad de las hembras, por la duración de sus picaduras y lo más importante, por la posibilidad de transmitir enfermedades entre los humanos.

  • Qué decir de las moscas, también molestas e insistentes, aparecen con el aumento de las temperaturas, y que no suelen gustar por su atracción por las basuras y por la descomposición de restos orgánicos de todo tipo, ya que además pueden transmitir bacterias y causar ciertas enfermedades importantes.
    Un ejercicio de prevención importante es mantener una buena gestión de basuras, para evitar su proliferación, ya que se pueden llegar a formar importantes plagas de moscas si no son controladas a tiempo.

  • Otra plaga predominante del verano que afecta directamente a nuestras plantas es la plaga de pulgón (áfidos).
    Las plagas de pulgón
    son multitudinarias, hacinadas en los brotes y hojas más jóvenes, alimentándose de la savia e interrumpiendo la floración, dañando flores y frutos y debilitando el ejemplar.
    El rosal, la hiedra, el madroño y la adelfa son algunas de las plantas que más lo sufren; también algunos árboles como las catalpas, los cedros y algunos frutales no se libran de ataques.
    De su secreción pegajosa pueden aparecer daños derivados, como el hongo negrilla, que va cubriendo la hoja impidiendo la fotosíntesis de la planta. Por si fuera poco, esta melaza es un preciado alimento para otros insectos, por lo que se verán atraídas otras plagas como las hormigas o la mosca blanca.
    Tampoco debemos olvidar que, el pulgón como otros chupadores, puede ser un vector de transmisión de enfermedades entre las plantas. 


Existen otras plagas de insectos menos conocidos, pero que tampoco pasan desapercibidos durante el verano y que también requieren atención.



  • La Galeruca del Olmo, otro insecto coleóptero que se alimenta de forma voraz de las hojas del Olmo, llegando incluso a defoliarlo e impidiendo el proceso de la fotosíntesis. 

  • Los Gorgojos son un tipo de coleópteros que se alimentan de las hojas de muchas especies arbustivas, dejándolas completamente dentadas o agujereadas. En muy poco tiempo causan grandes daños estéticos en plantas y setos de nuestro jardín. También actúan como vector de transmisión de enfermedades víricas entre las plantas.

  • Hemipteros, como el Arocatus melanocephalus, que habita sobre todo en zonas de matorral y algunos árboles como por ejemplo cipreses. Tienen una parte beneficiosa y es que son insectívoros, se alimentan de otros insectos, compensando la cadena alimenticia de forma exponencial, es decir, si la temporada es abundante en plagas se podrán alimentar y reproducir en mayor número con lo que pueden resultar bastante molestos y llegar a meterse en las casas.

  • Por último no hay que olvidarse de los Hongos como el oidio o la fitóftora, muy presentes también durante el verano y condicionados estrictamente por el calor y la humedad. Provocan la pudrición de las raíces de plantas y árboles, afectando directamente en su sistema vascular e impidiendo la circulación normal de la savia provocando manchas o llagas, la caída de las hojas, y en muchos casos su muerte.

En Pest System International, proponemos nuestras fumigaciones de jardines, tratamientos fitosanitarios y endoterapia en árboles, para prevenir o combatir aquellas plagas y enfermedades que deterioran nuestro entorno. Para eliminar y controlar las plagas que nos causan malestar o suponen una amenaza para nuestra salud y la de los nuestros. 


En Pest System International tenemos los mejores equipos para cubrir su necesidad, por grande que sea su jardín o por altos que sean sus árboles.


Un tratamiento adecuado en el jardín nos prevendrá de tener hormigas o mosquitos dentro de casa. Una fumigación del césped y del tejado hará que las avispas y mosquitos dejen de ser un problema.


En Pest System International apostamos por la respuesta profesional.

Contáctenos

*todos los campos son obligatorios

36 años de experiencia eliminando plagas.

Sea cual sea su problema, podemos resolverlo. Pida presupuesto sin costes ni compromisos

Contáctenos

*todos los campos son obligatorios