Procesionaria

Empresa fumigaciones contra la procesionaria en Madrid

¡Más de 35 años de experiencia!

Solicite un presupuesto sin costes ni compromisos.

Fumigaciones contra la procesionaria en Madrid

La procesionaria del pino (o Thaumetopoea pityocampa) constituye la plaga principal de los bosques de pinos del sur de Europa. Se la considera el insecto defoliador más importante de los pinares de España, aunque también puede atacar a otros árboles como abetos y cedros.

El proceso de defoliación de las acículas ocasiona un debilitamiento del árbol, lo que puede provocar tanto una ralentización en su crecimiento como el exponerlo a otras posibles plagas. Dependiendo del nivel de infestación, las orugas de la procesionaria del pino pueden poner en riesgo a todo el entorno natural debido al proceso migratorio de estas larvas en busca de alimento.

Además del daño físico y estético que ocasionan a los árboles, esta plaga también puede representar un riesgo potencial para las personas y los animales domésticos. Las orugas, al estar cubiertas de pelos urticantes que se desprenden y flotan en el aire, pueden provocar erupciones cutáneas, ronchas, irritaciones en oídos, nariz y garganta, así como intensas reacciones alérgicas. 

Ver más

Contáctenos

*todos los campos son obligatorios

+35 años en el sector

+18.000 clientes atendidos

Solicite un presupuesto sin costes ni compromisos.

Contáctenos

*todos los campos son obligatorios