CONTROL DE PLAGAS Y FUMIGACIONES EN MADRID DESDE 1985

Chinches

PROTOCOLO DE PREPARACIÓN DE TRATAMIENTOS

Organización previa

Antes de que se realice el tratamiento, es importante que el cliente vacíe completamente cajoneras, mesillas, armarios, etc. También deberá retirar las cortinas de las habitaciones y guardar libros en cajas. El objetivo es dejar la vivienda lo más ordenada posible para facilitar el trabajo de los técnicos.

Preparación de las camas

Las camas deben estar completamente despejadas, es decir, sin fundas, protectores, sábanas ni colchas, dejando solo la estructura y el colchón. En caso de que el colchón presente orificios de respiración o esté deteriorado, se deberá desechar.

Lavado de la ropa y textiles

Toda la ropa, incluidas las cortinas, debe ser lavada y secada a una temperatura mínima de 60°C para eliminar posibles chinches. Aquellas prendas que no puedan ser lavadas a alta temperatura deberán ser planchadas.

Almacenamiento de ropa limpia

Una vez lavada, toda la ropa debe guardarse en bolsas selladas. Estas bolsas deberán permanecer cerradas en todo momento, abriéndose únicamente para añadir prendas adicionales. Para facilitar este proceso, se recomienda utilizar bolsas herméticas con cierre tipo zip.

Duración del almacenamiento

La ropa embolsada deberá permanecer sellada durante un mínimo de 15 días después de la finalización del segundo tratamiento. Las bolsas pueden permanecer dentro de la habitación, siempre que estén correctamente cerradas o selladas.

Limpieza tras el tratamiento

24 horas después de que el tratamiento haya concluido, se podrá realizar una primera limpieza de la vivienda, utilizando solo agua y sin agentes químicos. Al limpiar, se debe evitar acercarse a menos de 20 cm de los rodapiés y zócalos para no eliminar el producto aplicado.