Las termitas son insectos sociales de aspecto blanquecino y que viven en el suelo y comen madera.
Cuando las vemos, generalmente, rompiendo el marco de una puerta ya dañado, un tubo de barro de la pared o techo, o una caja de cartón del suelo, su aspecto es como un grano de arroz.
Únicamente en primavera, el aspecto de algunas de ellas pasa a ser como pequeñas hormigas con alas.
Podríamos decir que su ciclo de vida da comienzo con el vuelo nupcial en el momento en el que una de las colonias maduras envía los machos y hembras reproductores a que se apareen. Después de efectuar la fertilización, ambos pierden las alas y forman colonias convirtiéndose de esta manera en el rey y la reina del nuevo hábitat.
A pesar de que su actividad y vida diaria es molesta en cualquier época de su ciclo de vida, los tratamientos contra las termitas en Madrid hay que efectuarlos cuanto antes.
Tipos de termitas
Se conocen más de 2.800 especies distintas de termitas en todo el mundo, aunque únicamente un 7% de ellas están consideradas como plagas asociadas a daños económicos en el entorno humano.
Podríamos hacer referencias a 3 grupos principales, y ante las cuales debemos de actuar con la mayor rapidez posible en Madrid para que no se nos haga más difícil todavía combatirlas:
Termitas subterráneas
Suelen atacar a los elementos de madera de una propiedad, pero no viven en ella, sino en el suelo. Acuden solamente a elementos celulósicos para recoger el alimento que servirá para alimentar al resto de la colonia que se encuentra bajo el suelo.
Por lo tanto, el Rey y la Reina, responsables del crecimiento de los termiteros, viven bajo el suelo, siendo muy difícil su localización.
No obstante, para los tratamientos contra termitas y carcomas, disponemos de los medios necesarios para poder encontrarlos y eliminarlos.
Termitas de madera húmeda
Este grupo de termitas se alimenta de madera en descomposición como viejas cepas de árbol, trozos de madera enterrada y troncos en descomposición. Una vez que las terminan, pueden pasar a estructuras sanas de edificios.
Termitas de madera seca
Tienen su nido en la propia fuente de alimento, es decir, en la madera que no tenga excesiva humedad. Esta es la considerada especia considerada más destructiva del mundo, dentro de su género.
¿Cómo puedo detectar la presencia de termitas?
Si se desea tener un conocimiento cabal y exacto de la actividad de las termitas dentro de una determinada propiedad, se requiere de Pest System, expertos en ellas, que con sus herramientas de detección puede ayudar a elaborar un tratamiento eficaz y solvente que las haga desaparecer de cualquier instalación.
El alcance de los daños provocados por las termitas van asociados a la cantidad de elementos celulósicos de fácil acceso para ellas.
Si una propiedad dispone de elementos estructurales de madera, la presencia de termitas subterráneas puede terminar derrumbando la misma, por lo que se han de considerar estas situaciones y, por lo tanto, pedir ayuda urgente a una empresa especializada en los tratamientos para eliminar termitas en Madrid.
Tratamientos para eliminar a las termitas y carcomas en Madrid
Disponemos de un departamento especializado en el estudio y control de las termitas y carcomas. Todos los tratamientos que desarrollamos están avalados y certificados por el Ministerio de Medio ambiente y actuamos en cualquier punto de la Comunidad donde nos necesite.
Por lo general, los remedios caseros para tratar de combatir las termitas son 100% ineficaces y producen una dispersión de la plaga, ya que lo único que hace es molestarlas, cambiando su lugar de alimentación de forma temporal.
Nuestro sistema de tratamiento permite utilizar cebos para la eliminación completa de sus termiteros. Sin obras, ni desalojos o riesgo alguno para el medio ambiente o ser humano.