Debido a la cantidad de palomas que nos encontramos en las ciudades, que nos generan mal estar, nos podemos encontrar con focos de infecciones y enfermedades. Esto ocurre, ya que las palomas en Madrid se han adaptado perfectamente a convivir con las personas.
Desde Pest System International te ofrecemos un servicio profesional en el control de plagas en toda la Comunidad de Madrid. Resolvemos, de forma rápida y efectiva, cualquier problema que necesite de un control de palomas u otras aves. Esto nos permite que recuperes la comodidad de tu hogar o empresa. De esta manera, evitaremos cualquier posible foco de infección que puedan poner en riesgo a personas o animales domésticos.
Las palomas crean nidos y focos de infección a través de sus excrementos en terrazas particulares y balcones vacíos, que están temporal o definitivamente abandonados, afectando al entorno de la comunidad de vecinos.
Los propietarios de estas terrazas y balcones ya sean viviendas particulares o edificios de todo tipo, cuando están desesperados y hartos de las palomas, recurren a leyendas urbanas o comentarios de amigos colocando bolsas de plásticos, CDS, molinillos de viento, cintas de colores y otras excentricidades, las cuales no solucionan los problemas de asentamientos de palomas en terrazas, fachadas, maceteros, patios de luces y demás estructuras de edificios.
La suciedad que originan, como consecuencia de las plumas, excrementos y los elementos con los que fabrican sus nidos, pueden afectar al adecuado funcionamiento de sistemas de salida del agua de lluvia, obturándolos y crear humedades que podrían dañar al armazón de la construcción.
Sus excrementos pueden ocasionar asimismo daños importantes al mobiliario urbano debido al ácido úrico de sus excrementos, que es demasiado corrosivo.
Por esta razón, pueden lograr disminuir a la mitad la vida útil de una fachada o perjudicar gravemente aparatos de calefacción u aire acondicionado o sistemas de recolección de aguas pluviales procedente de los patios interiores o tejados. Asimismo, constituyen transmisores de enfermedades y contaminan embalses de agua potable y alimentos.
No es fácil, debido a que estas aves están protegidas, específicamente todas las aves insectívoras. Dentro de este grupo podemos encontrar a las aves típicas del entorno urbano como golondrinas y vencejos.
Están protegidas tanto los pájaros, como el hábitat en el que viven, lo que provoca que sus nidos no puedan eliminarse sin autorización previa.
Póngase en contacto con nuestro equipo de especialistas y solicite una valoración de su caso y un presupuesto totalmente gratuito y sin ningún compromiso.
Lunes a Viernes de 09.00 a 20.00h
Pest System International es su empresa de control de plagas, expertos en la desratización, desinsectación, desinfección y fumigaciones en Madrid.