En este artículo queremos destacar algunas diferencias entre una rata y un ratón ya aunque ambos animales son roedores no son lo mismo.
Ratas y ratones: Diferencias
Debido a su parecido los ratones y las ratas son confundidos con regularidad, sin embargo, estos dos animales no son lo mismo.
A continuación queremos darle algunos detalles para que pueda diferencia una rata de un ratón.
Características de las ratas
Por lo general las ratas son roedores de un tamaño medio o grande.
Su tamaño es precisamente la característica que más le diferencia de un ratón. Su tamaños se podría comparar más o menos al de una paloma.
Aunque también son conocidas por su cola larga y hocico puntiagudo.
Es un animal que se puede encontrar por todo el mundo y que tiene mayor actividad durante la noche.
Es un animal poco deseado ya que puede transmitir todo tipo de enfermedades de las cuales algunos incluso pueden ser mortales.
Por eso normalmente al detectar una plaga de ratas en su casa o local las personas suelen solicitar un servicio de eliminación de ratas.
Las ratas también son las causantes en muchas ocasiones de daños estructurales y de comer cultivos.
Hay muchas especies de ratas:
- Rata de la selva filipina.
- Rata de campo del Himalaya.
- Rata de los campos de arroz.
- Rata de palma.
- Etc.
Eso sí, las más comunes son la llamada rata noruega o rata marrón, y la rata negra.
Características de los ratones
Los ratones son pequeños mamíferos que a diferencia de las ratas tienen un tamaño más pequeño, como el de un gorrión aproximadamente. Normalmente su hocico es puntiagudo, las orejas son pequeñas redondeadas y su cola es larga casi sin pelo.
La especie más conocida es el ratón de casa común, muy popular por presentarse en los hogares sin avisar en busca de refugio y comida. Hay también quien los tiene como mascota.
Han tenido éxito al sobrevivir a través de la adaptación a diferentes condiciones. Se encuentran por todo el mundo en una amplia variedad de ambientes y climas. Generalmente son nocturnos, sociales, tímidos y territoriales.
En ocasiones, los ratones también pueden dañar cultivos comiéndoselos; asimismo, pueden provocar daños estructurales y propagar enfermedades mediante sus parásitos y heces.
Hay muchas especies de ratones, además del mencionado ratón de casa común, como por ejemplo:
- Ratón de patas blancas americano.
- Ratón indicio de campo.
- Ratón macedonio.
- Ratón sapo.
- Ratón siervo.
- Ratón pigmeo del desierto.
- Etc.
Esperamos que le haya sido útil este articulo sobre las diferencias entre ratas y ratones
Para más información puede ponerse en contacto con nosotros o en caso de que tenga una plaga de ratones, nuestra empresa de control de plagas ofrece el servicio de desratización en Madrid.