Consejos para disminuir la población de moscas en tu negocio

Consejos para disminuir la población de moscas en tu negocio

Consejos para disminuir la población de moscas en tu negocio

05 Jul 22

¡Más de 35 años de experiencia!

Solicite un presupuesto sin costes ni compromisos.

Las moscas se han convertido en un problema creciente en las ciudades. A pesar de la corta vida de estos insectos, su capacidad de reproducción puede considerarse alarmante, en el momento en que nos enfrentamos directamente a este tipo de plaga. Podemos estar hablando de cientos de huevos en una sola puesta. Por este motivo, lo que puede parecer un problema sin importancia, puede llegar a ser una cuestión difícil de controlar.


Además de la continua molestia que suponen las moscas cuando las tenemos cerca, estos insectos voladores pueden transmitir numerosas enfermedades a nuestras mascotas y seres queridos. Las moscas, al ingerir alimentos podridos o infectados, acumulan en su aparato digestivo virus y bacterias, que pueden ser propagados.


En Pest System International queremos serte de ayuda, ofreciéndote unas recomendaciones que te permitan mantener tu negocio libre de plagas, y en condiciones ideales, para el disfrute de tus clientes, y que estos siempre vuelvan.

Ver más


1. Humedad o aguas estancadas.

Zonas húmedas y, sobre todo, aguas estancadas, son factores muy determinantes para la proliferación de las moscas, ya que se consideran focos necesarios para que estas se reproduzcan. Por este motivo, recomendamos prestar especial atención a fugas, lugares con estancamientos de agua o  zonas húmedas, así como arreglar estructuras o grifos en mal estado.


2. Alimentos bien conservados.

Los alimentos al descubierto, ya sean almacenados o derramados, son para las moscas uno de los mayores reclamos naturales que pueden tener para encontrar comida. Esto puede ocasionar que las moscas pongan sus huevos en las zonas próximas a dichos alimentos, además de la contaminación de los mismos. Es  por esto, que recomendamos prestar especial atención al buen almacenaje de los productos y la limpieza o recogida de los restos de comida originados.


3. Control de basuras.

Las moscas, al igual que la mayoría de plagas que pueden interrumpir nuestra tranquilidad, pueden multiplicarse en presencia de basuras, debido al sustento que los restos de comida les proporcionan. Para prevenir la aparición de moscas en nuestro negocio de forma masiva, es conveniente un correcto sellado y tapado de las basuras, de forma que queden fuera del alcance de cualquier tipo de plaga.


4. Entorno recogido y salubre.

Un foco potencial donde las moscas pueden lograr alcanzar un hábitat ideal para su reproducción, tanto en interiores, como en exteriores, es dentro del desorden generalizado. En ocasiones, esto resulta difícil dentro de un espacio de trabajo, por este motivo recomendamos prestar atención e invertir algo de tiempo en mantener el lugar de trabajo recogido.


5. Barreras físicas.

En la mayoría de los casos, cuando empezamos a percibir un problema de moscas en nuestro negocio, suele generarse desde el exterior, por lo que de no tener en cuenta este factor, nos podemos encontrar con un problema difícil de gestionar. Por esto, resulta conveniente colocar mosquiteras en aquellas zonas susceptibles de que las moscas puedan acceder al interior de las instalaciones, de modo que lograremos reducir la población activa de moscas en nuestro negocio.


Si necesitas orientación, desde Pest System International podemos ayudarte a resolver tu problema de moscas. Te garantizamos un servicio rápido, discreto y de calidad, para que puedas olvidarte, definitivamente, de las moscas en tu negocio.

Ver menos

¡Más de 35 años de experiencia!

Solicite un presupuesto sin costes ni compromisos.

+35 años en el sector

+18.000 clientes atendidos

Solicite un presupuesto sin costes ni compromisos.