Hablamos de un insecto de unos 9mm, que con su forma ovalada y alargada, de color marrón oscuro o amarillo, predomina fundamentalmente en los Olmos, de ahí que, a la más común, se la llame «Galeruca del Olmo». Además, hay que tener en cuenta que hablamos de un tipo de plaga que suele aparecer entre los meses de marzo a julio.
¿Qué provoca la Galeruca en los árboles?
-
Defoliación: Ya sea en su fase larvaria, como la adulta, este tipo de plaga se elimina de las hojas del árbol, pudiendo ocasionar la pérdida de estas de forma notable.
-
Crecimiento limitado: El daño foliar afecta directamente a la salud del árbol, de forma que puede tener un impacto negativo en su desarrollo habitual.
-
Aparición de nuevas plagas: Este tipo de plagas pueden debilitar la salud del árbol. Este hecho hace que el árbol se pueda ver expuesto al ataque de otras plagas, poniendo en riesgo su vida.
-
Estética visual: La pérdida de hojas, así como el debilitamiento de los olmos, además de poner en riesgo su salud, influye en la belleza de los árboles de nuestro jardín.
Los tratamientos contra la Galeruca requieren de la fumigación de los árboles con productos químicos fitosanitarios.
Lo más aconsejable es solicitar ayuda a empresas del control de plagas en árboles. Éstas cuentan con los recursos profesionales necesarios para garantizar la correcta erradicación de las plagas y la restauración de la salud de los árboles.
Si necesitas ayuda para combatir las plagas de tus árboles, en Pest System International ponemos a tu disposición 37 años de experiencia en el control de plagas en árboles y jardines, para darte soluciones profesionales adaptadas a tus necesidades.